viernes, 24 de octubre de 2008

PUTAS Y PRINCESAS

"Nací princesa porque zorras sobraban". No sabéis lo que ha dado de sí esta frase en el Tuenti. Sí, el facebook español al que todo el mundo está enganchadísimo,aunque a veces nos deje un poco en evidencia al sacar a la luz recuerdos del pasado en los que no salimos muy bien parados: fotos con peinados para olvidar o historias de niñas un poco perversas...

Pero entonces, ¿todas somos un poco princesas y putas al mismo tiempo? ¿Ó somos princesas disfrazadas de putas? (quiero aclarar que me refiero al concepto de malas, de interesadas...) O quien sabe, incluso puede haber alguien que viva en la inopia y declare abiertamente que ella solo es princesa y ostenta un trono rosa lleno de glamour.

Luego también tenemos a las princesas de papá, que resultan ser las más zorras, o las que van de zorras y en el fondo son unas buenazas...

Aunque si tengo que elegir, me surgen serias dudas acerca de por qué papel decantarme... Como en muchas otras cosas, en la combinación de ambas cosas está el equilibrio. Seamos princesas, y seamos putas.




Lau r a

sábado, 18 de octubre de 2008

HISTORIAS DE AEROPUERTO

Aunque la historia no sea muy reciente, llevo diciendo mucho tiempo que tenía que dedicarle una entrada a la situación friki que me tocó vivir hace unos meses en el aeropuerto de Heathrow (Londres). Vamos a ello.

Era agosto, justo un día después del accidente de Spanair en Barajas, y yo volaba a España en plan sorpresa. Era la primera vez que salía desde este aeropuerto, y la primera vez que lo hacía con Iberia.

Total que llegué y me dirigí hacia los mostradores de facturación, y justo en la cola ví como una señora española, "mayor" pero arreglada y modernizada como la que más, preguntaba en un inglés que ni un niño de 5 años a un chico británico.

Como podréis imaginar el pobre hombre (de unos 30 años y bastante mono) no se enteraba ni del NODO, pero intentaba ayudar amablemente a la señora. Ahí fue cuando yo, adoptando el papel de chica educada y servicial, le dije a la mujer que si necesitaba ayuda. ERROR. HAY QUE OLVIDAR LA EDUCACIÓN EN MOMENTOS COMO ESE. SÓLO QUE ME DÍ CUENTA DEMASIADO TARDE.

Pensaréis que la señora me hizo caso, pero no!! A día de hoy sigo dudando si su intención era "ligar" con ese chico (jajaja, uy perdón). Total, que les dejé intentando comunicarse mientras que yo me adelantaba para facturar.

Evidentemente el hombre se fue y la mujer seguía sin tener ni idea de cual era el procedimiento. Y claro, de nuevo nos encontramos y como se vio sola, sin su apuesto chico, y sin un posible objetivo claro al que abordar, me tocó a mi. En que hora por Dios!!

En esos momentos sacó toda su simpatía para intentar ganarse mi amistad por un rato.
"Chica chica, ¿vas a Madrid? Uy que suerte he tenido de encontrarte porque no conozco este aeropuerto y además estoy muy nerviosa por volar hoy después del accidente de Madrid". Evidentemente yo seguí en mi papel de persona "nice" y le expliqué lo que tenía que hacer y donde tenía que ir.

Pero la señora no estaba dispuesta a dejarme ir así como así. Prueba de ello es que pasé las siguientes tres horas con ella, sin separarme ni un momento.

Tuve que resolverle todo tipo de problemas tales como pagar más por sobrepeso en el equipaje, o encontrar su tarjeta de embarque, perdida inicialmente.

Me veo en la obligación de describir su aspecto. Pelo rubio, cardado, limpio pero lleno de laca. Grandes gafas de sol oscuras, a pesar de que estábamos en un espacio cerrado, maquillada elegantemente, ropa cara y mona para su edad, que calculo que sería de unos 65. Un bolso de Stradivarius, y un móvil mejor que el mío. Apostaría a que responde al perfil de mujer viuda adinerada, que dedica sus últimos años de vida a conocer mundo tirando de tarjeta de crédito.

En un momento me contó su vida entera, la de sus hijos y la de sus amigos, sin darme ninguna opción de meter baza. Para más inri, el despegue se retrasó una hora con respecto a la hora inicial...

Coincidimos con una mujer mexicana, super agradable y culta, y ahí fue cuando Liliane "un nombre francés con clase" tal y como ella misma lo describió, sacó todo su potencial de persona insoportable dejando frases para el recuerdo como "Si tú has nacido en México te aguantas porque todos los latinos queréis ser españoles, pero no, lo siento tú has nacido allí y en España ya somos muchos. Chica que no me cuentes tu vida, que me aburres".
A mí me dió por reirme descontroladamente, a pesar de que era consciente de que la educación de la mujer de nombre "elegante" era más que dudosa visto lo visto. Además podréis imaginar la cara que se le quedó a la mexicana...

Pero la espera aún nos deparaba una última sorpresita. Tuvimos el honor de conocer a una japonesa que quería aprender cante hondo. Madre de Dios, solo diré eso.

Sólo que la oriental de sonrisa permanente, cometió el error de decir que se llamaba Uki. Porque fue decirlo y a Liliane le entró un ataque de risa que ninguna entendíamos. Yo me temía lo peor y efectivamente así fue. Le dijo a la japonesa que no podía decir en España que se llamaba Uki porque la gente se reiría de ella, por el parecido con la palabra CUQUI. (¿Os lo podéis creer?). Asi que decidió rebautizarla con el nombre de Uka, "mucho más serio y formal" según ella.

Tras mil comentarios, salidas de tono e impertinencias varias por su parte, embarcamos...yo no veía el momento de sentarme y poder tener un momento de tranquilidad.

Se indignó cuando se enteró de que lo asientos estaban numerados y no se podía sentar conmigo "para seguir pasando el ratito" e incluso abordó a un azafato para que los cambiara. Gracias a Dios, pude sentarme sola. Cuando llegúe a Madrid, intenté no coincidir con ella en la recogida de equipaje...

Nunca podré olvidar a Liliane...Quizás el destino nos vuelva a encontrar en un aeropuerto londinense...

LaUrA

lunes, 13 de octubre de 2008

ENTRE EL SOL Y LA LUNA

Me temo q este post no causará tanto furor como el anterior, pero aun así debemos de seguir informando de los acontecimientos q tienen lugar en esta ciudad, la q nos ocupa, Londres.

Una semana marcada por el cine, la música y porque no decirlo, la espera a las respuestas q nunca llegaron. Pero ahora me voy a centrar en las dos primeras q se merecen el doble por haber cubierto más necesidades q la tercera.

El miércoles Toñete y yo nos plantamos en el legendario club Astoria, en pleno centro porque allí tocaba “Travis”. Justo un año antes, él y yo disfrutábamos de ellos en las fiestas del Pilar de Zaragoza. Eso fue nuestra primera vez. Aunque puedan parecer melancólicos y depresivos en una primera escucha, en concierto todo eso se desvanece. Sin creerlo, te encuentras a un grupo q no para de moverse y de hablar con el publico; te alegra la vida (a diferencia de los discos) y te conmueve cuando más lo necesitas. Eso gusta una vez, pero no cientos. Para ser sincera, esta vez esperaba más. Esperaba un espectáculo diferente al q me ofrecieron en Zaragoza, no exactamente igual, teniendo en cuenta q promocionaban las canciones del nuevo disco. Pero bueno…me consuela el hecho de q era Londres, era el Astoria, Toñico estaba conmigo otra vez, volví a ver a su bajista (q me pone mogollón) y los teloneros me encantaron casi q más. Para más información: son americanos, de Kansas City, se llaman “The Republic Tigers” y todos ellos son super monos!!!





Volví de nuevo al pasado. A mi etapa en Italia. Pero esta vez no para vivir el mejor Erasmus mejor escrito, sino para ser observadora de una triste realidad q acecha a este país: la mafia, la camorra napolitana en este caso. Pensé q volvería a ver Nápoles en todo su esplendor, pero no. Lo q vi fue la miseria q los mismos ciudadanos acaban creando para ganar un poquito de poder. Asesinatos, extorsión, traición, corrupción,…Q la mafia no solo es cosa del pasado, una leyenda q ves en películas como el Padrino, sino el pan de cada día en Italia, en concreto en el sur. Se llama “Gomorra” (basado en el best-seller de Roberto Saviano), es rollo documental, sin mucha acción pero basada en una realidad pura y dura. Me gustaron sus personajes, muy verídicos, escuchar otra vez el italiano (q cada vez me flipa más) y su ambientación, en mitad de la periferia de una ciudad q sin quererlo pierde esa gracia q podría seguir teniendo. No hace falta q nos vayamos a Irak, porque en pleno siglo XXI en una ciudad europea y totalmente turística muere mucha gente sin ninguna causa.



Ya veis… habrá q concentrarse en otras cosas cuando esperas a q alguien te conteste lo q una vez preguntaste o quizás sin darte cuenta, hacer cosas como las q haces te ayuden a resolver esas dudas…o tal vez, pasen a descansar a otro territorio de tu mente junto con otras preguntas sin respuesta, pero sigamos viviendo y flipando con la vida a pesar de albergar tanta incertidumbre porque no hay nada mas cierto q el “sólo se vive una vez”.


pAT

martes, 7 de octubre de 2008



Preguntas y respuestas. Más preguntas que respuestas, la verdad.
¿Podría alguien calcular la cantidad aproximada de interrogantes que internamente o en voz alta nos hacemos diariamente? Thanks God, la mayoría son dudas tontas como donde pusistes ese algo que nunca usastes pero que hoy justamente necesitas o que es eso que tienes que hacer pero que has olvidado por completo.

Aunque todo se complica cuando aparece esa clase de pregunta que desgraciadamente no tiene una respuesta instantánea. Y mira por donde, la mayoría están relacionadas con el futuro o el amor.

¿Y qué le voy a hacer si el pasado nunca vuelve? ¿Y si el futuro está en el aire?... Éstas dos pertenecerían a el primer grupo.

Luego nos encontramos con las del tipo ¿Y si nunca le llego a gustar?, ¿Y si no me responde? ¿Y si nunca llega la persona adecuada?...

Sobra decir que éstas últimas son las que equivalen a un millón de cualquiera de las anteriores, porque por supuesto nuestras mentes se encargan de darles la suficiente importancia como para que todo lo demás, y todo es todo, pase a un segundo plano. Por no decir, que entramos de lleno en el mundo de la inopia y los días pasan sin pena ni gloria.

Como dirían las abuelas y las madres, seguramente la solución esté más cerca de lo que parece. Pero es que estamos hablando del terreno sentimental, y si no complicásemos lo sencillo no tendría gracia.

Pasemos a la parte práctica. ¿Qué hacer en esos casos?... Pues lamentablemente no están en mí las respuestas.
Pero hoy me centraré en el famoso ¿y si no me responde? Gran culpa de esta pregunta la tienen los sms, con lo tranquilos que estábamos cuando no existían. Aunque por supuesto también están en el saco los mails, y el cara a cara, que a pesar de ser el método más directo, rápido, barato y que menos malosentendidos provoca, nadie usa.

Si le pides consejo a alguien, seguro que todo el mundo dirá que si te responde genial y que de lo contrario, esa persona no merece la pena. Pero es esto convincente para la persona que está esperando? No.

Si la respuesta nunca llega, la decepción y la desilusión entrarán de lleno en tus días...Pero ¿y si ese alguien te dice el sí más idealizado que hayas podido imaginar?
En ese caso (los menos siendo realistas) será todo tan diferente que sentirás que ha valido la pena esperar y pasar por tanto momento gris.

Y si a nadie le convence nada de lo que anteriormente he dicho, siempre puede tener como máxima la frase "Si puedes confiar en ti mismo, cuando todo el mundo duda de ti...".

lAuRa--

lunes, 6 de octubre de 2008

LADIES AND GENTLEMAN, I´M FLOATING IN SPACE

En ocasiones experimento una sensación de incertidumbre que apenas me deja dormir. La pregunta que constantemente se hace mi consciente es: ¿Por qué hace justo un año decidí que Londres era la mejor opción para vivir al menos un año de mi vida?

Pues bien, he aquí la respuesta que suele contestar mi inconsciente (porque él siempre esta trabajando y además, lo hace gratis, a diferencia del otro que lo hace por voluntad propia): para perder el miedo. Así de pronto suena como si tuviera que perder el miedo a alguna atracción de la feria o quizás a alguna actividad q desencadene mi adrenalina, como puede ser el puenting. Pero no, perder el miedo significa mucho más que eso. Perder el miedo significa enfrentarte a la rutina diaria, a la decepción de un amigo, a la desesperanza de que nunca contestó a tu mensaje, a las lágrimas por querer marcharte y no poder hacerlo, a la melancolía de un país que nada tiene que ver con lo que tu conoces, a no entender cuando te hablan, a no saber comunicar tus emociones, a la desconfianza en ti mismo, a la soledad, a la añoranza por lo tuyo y los tuyos…

Pero entonces pienso en todo lo que ya paso, lo que no pasará y en lo aún está por venir: por los besos q me dieron y los que jamás me darán, por las canciones que aún tengo que oír y los libros que leer, por los cafés que me tome, las risas que me echaré y las sonrisas que tengo q ver, la gente que conocí y a aquella que no podré conocer, las historias que me gustaría escribir, las miradas por descubrir, las películas que me hicieron llorar y aquellas que me defraudaron, las siestas que pienso hacer, los sueños que nunca se cumplirán y los que algún día pudieran ser posibles, las ciudades que no veré y las que tuve la suerte de recorrer, los regalos que me hicieron una vez y los que se repetirán cientos de veces, por las noches que tengo que quemar y los días por empezar de nuevo una y otra vez … en definitiva, por, por el amor que dejé escapar y aquel que me dejó escapar a mi, por aquella estación al sur de Italia, el callejón de Mérida y la habitación en Madrid donde una vez existió y dejó de ser para que algún día vuelva a ser.

Señoras y caballeros, he decir que en estos momentos estoy flotando en el espacio. Quizás pueda verles por ahí…y seguro que será todo un placer encontrarles.

PaT