martes, 24 de febrero de 2009

LA IMPORTANCIA DE SER CHACHA Y RECAERA

Quien no quiera creer que no es importante convertirse en una chacha y recaera, pues que siga viviendo en la ignorancia. Que yo lo he vivido en mis propias carnes y puedo decir que muy a pesar de todo ha merecido la pena. Estos 8 meses no han sido mis favoritos pero los tengo grabados con fuego y por supuesto, me siento más capaz que nunca de sobrevivir en la gran urbe. Señoras y caballeros, me voy del nº 288 de Carterhatch Road para vivir en el puñetero centro de Londres mi vida, la mía y no la de nadie más.
Donde reside la importancia pues???...En MIS COJONES, ahí reside…y OLE!!!
Lo más curioso del tema, es que he decidido finalizar esta etapa poniendo como banda sonora esto:



pAT

martes, 17 de febrero de 2009

El día que me invitaron a leer la biblia






Tiendo a pensar que cuando encuentras fuera de tu país a alguien español, es siempre una buena noticia. You know, no tienes que hacer los habituales esfuerzos para comunicarte, puedes criticar abiertamente las mil y una cosas que no te gustan de la ciudad, puedes ponerte nostálgica recordando el sol que tantas veces echas de menos al levantarte...

Pero como es evidente, no siempre es así, vaya que no todos los días son fiesta.

Hoy he confirmado que la vecina española que vive al final de mi calle, es una infeliz, que tiene una vida que aburre miserablemente.

¿Qué estoy siendo muy dura? Esperad. Resulta que todo empezó la semana pasada cuando me pidió, o casi me ordenó, que cuidase a sus hijos un par de horas por la noche. La idea no me gustó en exceso, no por nada, sino porque quizás ya la veía venir.
Me dijo que seguro que no tenía nada que hacer y que así de paso me ganaba unas pelas.

Punto 1: hago lo que me da la gana, porque tengo vida social, a diferencia seguramente de ella.
Punto 2: en lo de las pelas estuvo un poco más avispada, no es que me sobre, pero tampoco me quejo, aunque teniendo en cuenta la interminable lista de cosas que me quiero comprar antes de irme (Fred Perry y All Saints a la cabeza),pues no sonaba mal.

Bueno pues el domingo se presentó en mi casa para hablar conmigo, dando por hecho que yo estaría recluida en mi habitación esperando su visita salvadora. Pero no, yo estaba explorando London.

Asi que hoy he dicho, bueno pues voy a ver que me ofrece... Teniendo en cuenta que lleva a los niños a clases de hípica y otras actividades mundanas, pensé que pagaría bien...

Bueno pues como bien me ha dicho Dan Dan, esta tía "pretende explotar a los inmigrantes españoles". Vamos que me quería pagar 5 libras por hora, cantidad que está por debajo del mínimo "normal", cuando lo habitual es de 10 libras para arriba.
No contenta con eso, me ha dicho que me animaba a unirme a su grupo del ESTUDIO DE LA BIBLIA, "porque me vendría bien". ¿HOLA?...

Creo que no hace falta que diga cual fue mi respuesta, y que pensé sobre la proposición...


Laura---

lunes, 16 de febrero de 2009

LOS CIEN PASOS

¿Cuántos pasos hay hacia la casa de tu asesino? En el caso de Peppino Impasatato, héroe revolucionario siciliano y luchador antimafia, había justo 100 pasos. Naciendo en el seno de una familia mafiosa se reveló desde bien joven contra ella, aún sabiendo que eso sería su sentencia de muerte. Pero eran los 60.

Nuevos aires de libertad se apoderaban del mundo. El extracto social temblaba y la música cambiaba.

Surgieron figuras y eventos que serán muy difíciles de igualar. Soñadores, patriotas del cosmos y campeones derrotados. Nadie sabía a lo que se enfrentaba, y puede que eso fuera lo exquisito. Ya no era la sociedad de la posguerra, sino la de los jóvenes que albergaban esperanzas, sueños imposibles y necesidad de cambio.

Fue la década de los hippies, de la espiritualidad oriental, del "Mayo del 68", del LSD, de la lucha por los derechos civiles, del Festival Woodstock, del verano del amor, de los Beatles, de la minifalda, de las revueltas estudiantiles, de las dictaduras, de las marchas pacifistas, de Eurovisión, de la llegada del hombre a la luna, de los mods y los rockers, de los guateques y un sinfín de cosas. Pero sobretodo, fue la década de lo efímero.

¿Por qué os cuento esto?. Porque estoy leyendo sobre ello. Sobre la música que se hacia por aquel entonces, ésa que no difiere casi nada de la que se hace actualmente, porque fue cuando se asentaron todas las bases de lo que conocemos hoy. Y entre todas las canciones, hay una que me ha trasladado al pasado, no a los 60, que esos quedan muy lejos. Es una balada muy especial, de una banda inglesa (como no podía ser de otra manera). Hacía tiempo que no la escuchaba. Desde que vi el biopic sobre la vida de Peppino Impastato, ´I cento passi´ (Los 100 pasos), cuando estaba en Italia, hace casi 4 años. Esta fue una de las películas que más me marcaron. Una de las escenas era acompañada por el “Whiter shade of pale” de Procul Harum que consiguió el número 1 en Reino Unido. En el videoclip aparece el Londres de 1967, el del verano del amor.

Es como si un montón de cosas que me encantan se hubieran unido para hacerme feliz, aunque solo sea por unos instantes. Y os aseguro que merece la pena. Como demostración a que una sabe saborear los buenos momentos, os regalo mi Londres, el que yo soñaba, el que me decepcionó y el que parece devolverme la ilusión. Había 100 pasos hacia la esperanza, yo llevo 99. Este “Whiter shade of pale” es para vos. Que me siento como en los 60!!!



pAT