Una semana marcada por el cine, la música y porque no decirlo, la espera a las respuestas q nunca llegaron. Pero ahora me voy a centrar en las dos primeras q se merecen el doble por haber cubierto más necesidades q la tercera.
El miércoles Toñete y yo nos plantamos en el legendario club Astoria, en pleno centro porque allí tocaba “Travis”. Justo un año antes, él y yo disfrutábamos de ellos en las fiestas del Pilar de Zaragoza. Eso fue nuestra primera vez. Aunque puedan parecer melancólicos y depresivos en una primera escucha, en concierto todo eso se desvanece. Sin creerlo, te encuentras a un grupo q no para de moverse y de hablar con el publico; te alegra la vida (a diferencia de los discos) y te conmueve cuando más lo necesitas. Eso gusta una vez, pero no cientos. Para ser sincera, esta vez esperaba más. Esperaba un espectáculo diferente al q me ofrecieron en Zaragoza, no exactamente igual, teniendo en cuenta q promocionaban las canciones del nuevo disco. Pero bueno…me consuela el hecho de q era Londres, era el Astoria, Toñico estaba conmigo otra vez, volví a ver a su bajista (q me pone mogollón) y los teloneros me encantaron casi q más. Para más información: son americanos, de Kansas City, se llaman “The Republic Tigers” y todos ellos son super monos!!!

Volví de nuevo al pasado. A mi etapa en Italia. Pero esta vez no para vivir el mejor Erasmus mejor escrito, sino para ser observadora de una triste realidad q acecha a este país: la mafia, la camorra napolitana en este caso. Pensé q volvería a ver Nápoles en todo su esplendor, pero no. Lo q vi fue la miseria q los mismos ciudadanos acaban creando para ganar un poquito de poder. Asesinatos, extorsión, traición, corrupción,…Q la mafia no solo es cosa del pasado, una leyenda q ves en películas como el Padrino, sino el pan de cada día en Italia, en concreto en el sur. Se llama “Gomorra” (basado en el best-seller de Roberto Saviano), es rollo documental, sin mucha acción pero basada en una realidad pura y dura. Me gustaron sus personajes, muy verídicos, escuchar otra vez el italiano (q cada vez me flipa más) y su ambientación, en mitad de la periferia de una ciudad q sin quererlo pierde esa gracia q podría seguir teniendo. No hace falta q nos vayamos a Irak, porque en pleno siglo XXI en una ciudad europea y totalmente turística muere mucha gente sin ninguna causa.

Ya veis… habrá q concentrarse en otras cosas cuando esperas a q alguien te conteste lo q una vez preguntaste o quizás sin darte cuenta, hacer cosas como las q haces te ayuden a resolver esas dudas…o tal vez, pasen a descansar a otro territorio de tu mente junto con otras preguntas sin respuesta, pero sigamos viviendo y flipando con la vida a pesar de albergar tanta incertidumbre porque no hay nada mas cierto q el “sólo se vive una vez”.
pAT
1 comentario:
pat pat. inauguro este post.
No me gusto absolutamente nada Gomorrah, ya lo sabes...pero es una realidad evidente...
Preguntas...
Respuestas?
Publicar un comentario