martes, 7 de octubre de 2008



Preguntas y respuestas. Más preguntas que respuestas, la verdad.
¿Podría alguien calcular la cantidad aproximada de interrogantes que internamente o en voz alta nos hacemos diariamente? Thanks God, la mayoría son dudas tontas como donde pusistes ese algo que nunca usastes pero que hoy justamente necesitas o que es eso que tienes que hacer pero que has olvidado por completo.

Aunque todo se complica cuando aparece esa clase de pregunta que desgraciadamente no tiene una respuesta instantánea. Y mira por donde, la mayoría están relacionadas con el futuro o el amor.

¿Y qué le voy a hacer si el pasado nunca vuelve? ¿Y si el futuro está en el aire?... Éstas dos pertenecerían a el primer grupo.

Luego nos encontramos con las del tipo ¿Y si nunca le llego a gustar?, ¿Y si no me responde? ¿Y si nunca llega la persona adecuada?...

Sobra decir que éstas últimas son las que equivalen a un millón de cualquiera de las anteriores, porque por supuesto nuestras mentes se encargan de darles la suficiente importancia como para que todo lo demás, y todo es todo, pase a un segundo plano. Por no decir, que entramos de lleno en el mundo de la inopia y los días pasan sin pena ni gloria.

Como dirían las abuelas y las madres, seguramente la solución esté más cerca de lo que parece. Pero es que estamos hablando del terreno sentimental, y si no complicásemos lo sencillo no tendría gracia.

Pasemos a la parte práctica. ¿Qué hacer en esos casos?... Pues lamentablemente no están en mí las respuestas.
Pero hoy me centraré en el famoso ¿y si no me responde? Gran culpa de esta pregunta la tienen los sms, con lo tranquilos que estábamos cuando no existían. Aunque por supuesto también están en el saco los mails, y el cara a cara, que a pesar de ser el método más directo, rápido, barato y que menos malosentendidos provoca, nadie usa.

Si le pides consejo a alguien, seguro que todo el mundo dirá que si te responde genial y que de lo contrario, esa persona no merece la pena. Pero es esto convincente para la persona que está esperando? No.

Si la respuesta nunca llega, la decepción y la desilusión entrarán de lleno en tus días...Pero ¿y si ese alguien te dice el sí más idealizado que hayas podido imaginar?
En ese caso (los menos siendo realistas) será todo tan diferente que sentirás que ha valido la pena esperar y pasar por tanto momento gris.

Y si a nadie le convence nada de lo que anteriormente he dicho, siempre puede tener como máxima la frase "Si puedes confiar en ti mismo, cuando todo el mundo duda de ti...".

lAuRa--

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que tengo q decir? Creo q lo has dicho todo sin mas. Te has puesto de lleno en una situación q me resulta conocida. Gracias Lau por ese apoyo y esa empatia q algunos dudaron q tenias. Mil besukiss!

Anónimo dijo...

Este post es el pan nuestro de cada día...asi que...hoy por ti mañana por mi...

Anónimo dijo...

joooo!!!! ALL YOU NEED IS LOVE...BUT WHERE and WHEN?

Unknown dijo...

Estoy con anónimo que dijo que es el pan nuestro de cada día. Y eso que ya no uso las páginas de contactos de internet para conocer a gente!! Realmente no sé si es peor que no te manden mensajes o que te bombardeen como cierta persona que algunos conocemos. Y total, para al final tener que compartir la tarta del amor. Así que mi briconsejo para hoy es: que hay que disfrutar de esos momentos de incertidumbre, que también forman parte de la existencia y que tanta vidilla y charlas de cafe y pintas nos dan semanalmente. Créeme, cuando encuentres a tu medio limón, te quejarás de que todo es un rollo. Nunca estaremos contentos con lo que tenemos...

Besos!

spanishlondoners dijo...

Ay Daniel. Pues si, en tu caso no se si es mejor recibir o ser un completo olvidado...
Pero aunque comparto eso de que de todo te cansas y de todo nos quejamos, habra algun momento en el q al menos sepas q esa es la persona no?...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero tengo que decir que le debemos mucho a los sms...

Fdo: una adicta al movil.

Anónimo dijo...

en mi caso si puedo decir que ha valido la pena esperar, y pasar por tantos momentos grises, y en esa etapa muchas preguntas q me planteaba sin respuesta, como no, y q luego tenian, pero esa incertidumbre es lo q le da emoción al caso, pese a que sea desesperante.de la vida hay q aprovecharlo, bueno y malo, y darlo todooooooo!!!!!!!besos lidia.

Anónimo dijo...

Creo que esta es la entrada más universal de todas. ¿Quién no se ha hecho alguna vez una de las múltiples preguntas que hace nuestra querida amiga Laura? Yo creo que TODOS alguna vez nos las hechos hecho y más de uno a diario se las sigue haciendo, porque, ¿qué sería nuestra vida sin el amor? Pero no sólo hablo de lo positivo del amor, sino también, de lo mucho que nos hace sufrir... porque leches que si nos hace sufrir, pero no nos hace acaso sentirnos más vivos? Darnos cuenta de esta forma de que somos humanos, tenemos sentimientos y que oye, tenemos nuestras necesidades? Si es que somos más tontos... all we need is love...

Anónimo dijo...

all you need is love...

all you need is love...love

love is all you need...

Anónimo dijo...

Preguntas sin respuesta, preguntas, preguntas y más preguntas, dudas, incertidumbres y nada cierto, el pan nuestro de cada día, parecerá absurdo, quizá pero no lo es, las preguntas en determinados momentos pueden ser inoportunas y en otros inoportunas, no es el momento, lo peor es la oportunidad y que no te sepan responder porque se apodera de ti la desesperación y el que espera desespera y aunque espere la esperanza se pierde aunque sea lo último. Preguntas, por favor, con sus respuestas que no cuestan tanto y hacen la visa más facil y lo que es mejor más feliz, lo beno, y necesario es que no se hiciera nunca la pregunta y que saliera del preguntado..las preguntas si tienen respuestas y tenemos derecho a saberla porque despues de los años es lo mas justo, de igual, por igual y para darlo todo, porque si no es asi las cosas no tienen sentido, el movimiento andando y el querer queriendo, me repito, pero sólo porque lo necesito, estás pero sin estar y eso no es estar, las cosas cuanto más fáciles mejor, sin coplicaciones, porque bastante tenemos con lo que tenemos, normalizaremos, si aun se puede, algo tan normal como es quererse (me encanta esta frase...)

Anónimo dijo...

Pues bien... soy esa a la q nunca contestaron. La q creia necesitaba una respuesta (x la merecia, se la habia ganado) y nunca la tuvo. cierto es q el amor deberia ser algo mas facil, pero lo complicamos, lo exageramos y dramatizamos. Las preguntas son quehaceres de la mente humana. sin embargo las respuestas son parte de sabiduria, voluntad, impulsividad, picardia, valentia o inconsciencia; a veces, se resuelven rapidamente y otras tardan siglos en llegar...pero en otras ocasiones ni llegan y nos toca vivir con otra duda mas en nuestra existencia. ¿Por que no contesto? Eso nunca lo sabremos.

Anónimo dijo...

precioso...

Jorge (hermano de Pat)

spanishlondoners dijo...

chicos!!! por favor me encanta que mi post haya recibido tantos comentarios!!!! Graciasss.

Desde luego con este tema todo el mundo se siente identificado...espero que vuestras preguntas hayan encontrado o encuentren respuesta...

Laura