lunes, 23 de junio de 2008

EL DÍA 22 ITALIA DICE ADIÓSSSSSSSSSS


Emoción
Nervios
Tensión
Incertidumbre
Cansancio
Gritos
Cervezas
Encuentros inesperados
Pinturas de guerra en la cara
Vivir el previo en Liverpool Street
Darlo todo en un autobús defendiendo a tu país y criticando a Italia delante de un grupo de italianos
Fotos con una bandera prestada
Hacer amiguitos nuevos tanto de un bando como del otro mientras ves el partido
Repetir una y otra vez que la historia nunca ha estado de nuestra parte
Acordarte del codazo a Luis Enrique
Mirar al cielo esperando que alguien de ahí arriba nos diera suerte
Despotricar con cada ocasión fallida
Mirar a otro lado cuando atacaban los italianos
Querer evitar la lotería de los penaltis...

Ver que marca VILLA
Ver que marca Grosso
Ver que marca CAZORLA
Ver como falla De Rossi
Ver como marca SENNA
Ver como marca Camoranesi
Ver como falla DANI GÜIZA
Ver como CASILLAS detiene el lanzamiento de Di Natale
CREER EN ESPAÑA CUANDO MARCÓ CESCCC FÁBREGASSSSSSSSSSSS

Tener la suerte de estar viviendo esto con esta intensidad en un país extranjero.

Ver como Picadilly es por una noche ESPAÑOLAAAAA


Lau ra



domingo, 22 de junio de 2008

REFRANERO ESPAÑOL

Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer una entrada con frases típicas españolas, y hoy casualmente (mentira) ha salido el tema y hemos conseguido un bonito video ilustrativo...

Tras una mañana en Camden Town, donde hemos comprado una cortina "very nice", para que el Señor Daniel Periáñez pueda descansar sin que el amanecer londinense de las 4 de la mañana le moleste, y una camisa para Pat, nos hemos trasladado a Liverpool Street para vivir la tarde joven!! Y es evidente que tras ingerir unas pints, todo fluye y las conversaciones, aunque desvarían un poco, acaban siendo de lo más culturales-patrióticas-filosóficas...

Aprovecho este post para iniciar la recapitulación de los mejores refranes españoles!

SE ADMITEN SUGERENCIAS...

1. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

2. El que con niños se acuesta, meado se levanta

3. Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven...de la misma condición

4. Que no todo el monte es orégano

5. Piensa mal y acertarás

6. Que no tengo el chichi pa farolillos

7. Nos mean y dicen que llueve

8. Pa ir a mear y no echar ni gota

...

LauRA!

lunes, 16 de junio de 2008

UN PICNIC LONDINENSE...

¿qué como es un picnic en Londres? Pues como no podría ser de otra manera, DIFERENTE.

Es decir, aqui la gente se flipa con dos rayos de sol y les falta tiempo para irse a un parque con media casa a cuestas (a lo "casa caracol" o "home sneil"). Con un amigo, con los niños, con el novio o la novia (acéptense todas las formas posibles), con el perro, con unas palas a "lo beach" o CON LA FAMILIA. Pero no por eso te debes fiar...TODOS SABEMOS QUE LAS PERTENENCIAS DE CADA UNO DEBEN ESTAR SIEMPRE CONTROLADAS, como bien indica la voz amiga del underground. Porque en este domingo londinense, en la boca de Pat estuvo la verdad (como en la de los locos, los borrachos y los niños), y en un arrebato de sinceridad dijo eso de "voy a coger mi bolso porque no me fío ni de las familias".

Ahora que una cosa os digo, éste ha sido nuestro primer picnic oficial pero os aseguro que no el último. Y en el próximo seré una flipada más porque nos compraremos vino, y nos llevaremos de las casas au-pair en las que vivimos, una mantita y unas copas para beber como unos inglesitos más...

Que mejor prueba que este documento gráfico...

LauRAAA!

domingo, 15 de junio de 2008

Nada que esconder



"Hay muchas cosas que no llegan a Londres". El asimilar ésta, una simple y clara afirmación, ya supone haber dado un salto importante. ¡Y todo un logro! Porque como todo ser humano, españolito en este caso, emigrado y haciendo vida en otro país, sabe perfectamente la larga lista de cosas que se echan de menos y que aquí escasean. El sol, una terracita con sus cañas (podrían valer las 'pints' en este caso) a las 2 de la madrugada, el tapeo o la zona de marcha donde un buen día se prohibiera el botellón son sólo algunas dentro de esa inmensa lista. Y no es ningún secreto. ¡Qué va! Ni bien ni mal guardado. Simplemente es uno de los tantos otros temas manoteados en cada uno de esos encuentros españolitos, éstos sí, 'pint' en mano. Pero seamos realistas (y por lo tanto nos irá mejor). ¿Acaso no nos enriquecen las 'rarezas' del país que nos acogen? ¿Acaso no nos dan temas de conversación para llenar la tarde, o para criticar, o para pegar un telefonazo a nuestro paisano y contarle eso tan... llámalo X... que hemos visto? O qué me dicen de poder presenciar (no es un testimonio de ninguna hija de la vecina, o la que vive en el quinto me ha contado) en pleno centro de Londres un desfile de cuerpos desnudos pedaleando una bicicleta. Creo que por una vez podríamos dar un respiro a esa ya tan manida lista de añoranzas para reírnos de la vida, y poder disfrutar de un desfile, en plena calle, a pleno medio sol, protagonizado por todo tipo de personas, edades, físicos, etc. "¿Y qué querían manifestar?" "¿Protestaban contra algo?" Y qué más da!! O mejor, ¿por qué tienen que protestar contra algo? Eso es lo enriquecedor. Y lo libre. Y lo que no es opresión.
Si alguna vez han pensado en lo genial, grotesco, divertido o nuestro amigo X que sería ir desnudo subido en una bicicleta por el centro de la ciudad... ¡Vengan a Londres! Y si quieren, no se traigan ropa. Eso sí, dejen en casa la casi rota lista de los "echo de menos". ¡Serán más felices!

viernes, 6 de junio de 2008

Rara Avis


Dos aves palmípedas están postradas a la orilla de un lago londinense. Suena raro, pero existe.

El pato es un animal reflexivo, sesudo, y con una granjeada fama de ave abstemia -no bebe pintas- que hace de su hígado un delicatessen para el paladar más exigente.

Los patos en Londres, a la orilla de los lagos, se plantean cómo interactuar entre ellos... el establecer la diferencia entre las palabras (graznidos en su caso), y los hechos -porque más allá del nado y la reflexión en la orilla, los patos hacen más acciones, inperceptibles para el ojo humano-. En definitiva... los patos también se saben seres vivos con sentimientos, y obran de tal modo.

Por lo tanto, y sabiendo esto, no será nada sorprendente encontrar a dos patos q se dan la espalda (la cola, en su caso), o a dos patos dándose un pico (término apropiado), o a dos de ellos riendo, o gritándose y pegándose patadads... o simplemente... como en este caso, reflexionando a la orilla del ya citado lago londinense. Callados, pero pensando. Y lo que se digan, o lo que no se digan después, ya es cosa suya.

Porque los patos... no son ninguna rara avis.

ToÑo

SPANISH THROUGH AND THROUGH (Española hasta la médula)



Jueves, 5 de junio. Feria "Taste of Spain" (El sabor de España). Borough Market.

Antes de mi etapa londinense, me quedaba muy lejos esa exaltación patriótica que dicen sueles sentir cuando estás en el extranjero. Pero ahora lo confirmo y lo exagero aún más, si se me permite...

Para eso solo tuve que salir de la parada de metro del London Bridge, recorrer unos metros, bajar unas escaleras y...encontrarme con una paella para 1.000 personas!

Pero mi locura momentánea llegó cuando escuché el sonido del tablao flamenco que había al fondo!! NO ME TOQUES LAS PALMAS QUE ME CONOZCO... ¿Hay algo más typical spanish que eso??

Y acto seguido me encuentro con el stand de EXTREMADURA...Eso ya fue demasiado!!
Vinito, embutidos... y por supuesto, yo sacando fotos de todo aquello para dar buena fe y mostrároslo a vosotros, mis queridos lectores.

Hicimos cola en todos los sitios donde daban vino o comida (que dicen que en las cosas "de gratis" los españoles somos los primeros, pero tengo que decir que los ingleses nos dan la mano...)

Pero mi felicidad no hubiese sido la misma si no hubiera habido merchandising!! Que para eso he tenido buenos maestros en la materia. Asi que me vine a casa con mi guía y mi plano extremeño EN INGLÉS, una libreta, por la que previamente ha pasado este texto, y un bote de cebolla murciana.

La tarde se completó con unas pints en la orilla del Támesis, unas risas y unas conversaciones trascendentales-superficiales sobre "el sentido de la vida y la aventura del amor", como dice la canción.

15 horas después, el seguimiento patriótico sigue en mí, y creo que ya nunca me abandonará.










L a u r a

lunes, 2 de junio de 2008

VIVA LA VIDA!


Nada acaba y todo empieza de nuevo. Aceptar q no todo es tan fácil y q no siempre los huesos aguantan el peso… RECONSTRUCCION.

Así ha comenzado mi nueva etapa en Londres. Dejandome llevar por lo q mañana pudiera pasar. Hay tiempo para todo…

Y por un momento quisiera ser critica con lo q me rodea, q tengo ganas yo. Tengo derecho no?. Y es q el pasado finde tuvimos el honor de asistir a una barbacoa al mas puro estilo anglosajon: q no falte de nada! Y por supuesto, esos personajes todos ellos sacados del 'Little Britain': Ese padre de familia, muy parecido al malote de ‘This is England’, un poco xenofobo y un tanto homofobo, al mismo tiempo q machista (q de buena tinta es sabido esto)…quizás su hijo le de una sorpresa, pero eso se lo calla la TONTA DE LA ESPAÑOLA; y las mujeres con zapatos plateados paseando por el jardin…no quisiera decir q eso es fashion no, eso es choni!; y esos muchachitos de 20 años, q con 2 pintas lo dan todo, hasta llegar al patetismo mas absoluto,… Y no quiero decir q sobraban no, sino q eran personajes imprescindibles…sino q gracia tendria toda esta situación eh?. Lo q viene después de la barbacoa es otra cosa mariposa….

Centro de Londres, un bloque llamado Mansión, dos plantas, muebles de lujo y unos ventanales gigantes desde los q se puede divisar la inmensidad de esta ciudad. Allí estuvimos para decir q aquí también se baila el ‘CHIKI, CHIKI’.

Esto ha sido la cara y cruz de la capital britanica. Algo en lo q hay q profundizar aun mas.

Pero el encanto de Londres reside en q de repente te encuentras en una parada de bus, alguien te pide un cigarro y sin quererlo te pones a hablar de música con una persona de la q nada sabes, y q nunca te pregunto tu nombre…Eso sucedio ayer mismo a las 21 horas…VIVA LA VIDA!

Os regalo una de esas fotos q quedan para la posterioridad…Lau, Patri, y Pat.

PaT